Hoy se cumple un año del quíntuple femicidio de Santa Fe que generó conmoción en todo el país y del cual todavía se espera el comienzo del juicio para llegar a una condena contra Facundo Solis. La mañana de este sábado en Plaza del Soldado pidieron justicia por las víctimas y el comienzo del debate judicial.

El hecho brutal ocurrió en inmediaciones de calle Monseñor Zaspe al 4.100, en Barrio Santa Lucía de la ciudad capital de Santa Fe. Allí, el 29 de diciembre de 2017 a la siesta, un agente del Servicio Penitenciario asesinó a cinco personas e hirió a una sexta con su arma reglamentaria.

El femicida múltiple, identificado como Facundo Solis, irrumpió en la casa de su expareja, Mariela Noguera, y la asesinó. Luego se dirigió a la vivienda contigua y mató a su exsuegra, de 70; su excuñada, Sonia; su exhijastra, Aylén, de 20 años; y al novio de esta última. Además hirió a su exhijastro.

Se trata de un femicidio, cuatro femicidios vinculados -exsuegra, excuñada, exhijastra y el novio de la exhijastra- y un intento de femicidio vinculado -el exhijastro-. Minutos antes de cometer el brutal hecho, el agresor pasó por la casa de su expareja, retiró a los dos hijos de ambos y los llevó a la casa de sus padres.

Mariela había denunciado al femicida hace 10 días por violencia de género y el agresor tenía restricción de acercarse al hogar. Sin embargo, como en tantos hechos de similares características, la restricción judicial no sirvió para impedir el múltiple crimen.

Solis se desempeña como suboficial del Servicio Penitenciario integrante del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias -GOEP-, consignó Aire de Santa Fe. Tras cometer la masacre, se atrincheró en la segunda vivienda. Los vecinos llamaron al 911. Personal policial de Orden Público y de Cuerpos arribó al lugar y luego de unos 15 minutos lograron detener al atacante.

Uno de los hijos de la expareja del agente resultó baleado y fue trasladado con vida al hospital Cullen. "Tiene una herida de fuego en el antebrazo. Está en observación. También está siendo asistido por el equipo de psicólogos", explicó Juan Pablo Poletti, subdirector del hospital, a TN.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate