El 2 de marzo de 2018 fallecía en el sanatorio Pronto, Yasmín López, la joven de años que había sido atropellada en la esquina de boulevard Pedro Jurado y Angelelli el 18 de diciembre del año anterior.

Ese fatídico día, un Renault Clío conducido por un hombre de 51 años –que se quedó con ella y la acompañó en todo momento– colisionó con la moto Gilera Smash 110 cc en la que se trasladaba la joven.

Inicialmente Yazmín fue intervenida quirúrgicamente y atendida en el Hospital Centenario, y luego fue trasladada al Sanatorio Pronto, donde estuvo internada casi tres meses, pero sin poder recuperar jamás la conciencia. Durante todo ese verano estuvo colgado sobre calle Urquiza, a la altura del centro médico, un cartel con una leyenda que le daba ánimo y que oraba por su salud.

Y ahora, casi tres años más tarde que aquel fatídico mediodía, se colocó una nueva estrella amarilla en su memoria en la esquina de boulevard Pedro Jurado y Angelelli, donde se produjo el accidente.

De la ceremonia y la pintada participaron familiares, amigos y allegados a Yasmín, y también los integrantes de la Asociación Civil por Verdad y Justicia (Aciverjus), encargados de llevar adelante esta iniciativa que no sólo recuerda a las personas que perdieron la vida en ese lugar sino que también se pretende concientizar sobre el peligro al volante.

Fuente: El Día

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate