La iniciativa del gobierno entrerriano Cultura Encendida, desplegó propuestas culturales diversas y gratuitas en diferentes puntos de la provincia. El objetivo se centró en federalizar la cultura y brindar mayor acceso a los bienes culturales.

Impulsado a través de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, el programa se desarrolló en el centro cultural La Vieja Usina con el Fogón Usina; en la Casa de la Cultura de Entre Ríos con Casa Tomada, ambas experiencias localizadas en la capital entrerriana. También en más de 50 localidades que recibieron la Gira Teatral y el Camión Viajero Infantil. Los museos provinciales y organismos de cultura realizaron actividades especiales para las vacaciones y recibieron una importante cantidad de visitas.

Luego de dos semanas de intensa actividad, coincidiendo con las vacaciones de invierno en la provincia y con más de 30.000 espectadores que disfrutaron del ciclo Cultura Encendida, la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos celebró los resultados.

Las actividades se realizaron de manera integralmente libre y gratuita. Satisfactorios y conmovedores fueron los comentarios del público y de los y las artistas involucrados en la programación. Cultura Encendida se propuso abarcar al público joven y adulto, además del ya clásico público infantil del receso de invierno.

Respecto de las repercusiones de Cultura Encendida, la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard, dijo “con altísima participación de público y una perspectiva de alcance federal cerramos este ciclo de invierno que fue la continuidad de lo que iniciamos a principios de 2019. Hemos generado propuestas de calidad para niños, jóvenes y adultos, con acceso libre para el disfrute de todos los entrerrianos y los turistas que nos visitan. Nos genera mucha satisfacción también el protagonismo de nuestros artistas entrerrianos que participaron de la programación”. La funcionaria señaló además, que se trabajó para "poner en valor lo nuestro y generar espacios de encuentro en cada comunidad alrededor de una propuesta cultural como en caso de la Gira Teatral y el Camión Viajero Infantil".

“Con estos resultados de Cultura Encendida ratificamos el lugar que ocupa para esta gestión de gobierno la cultura, reafirmando que la cultura es un derecho esencial y el Estado debe garantizar su acceso. Creemos que la cultura es una inversión y no un gasto", concluyó Gaillard.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate