Detuvieron en Bovril a un sujeto de 25 años la madrugada de este sábado por haber violado la prisión domiciliaria que debería haber estado cumpliendo en el marco de una causa por violecia de género. En apenas horas más, la medida vencía y hubiera quedado libre, según informó el fiscal de La Paz, Oscar Sobko.

Desde la Departamental La Paz de Policía precisaron que la situación se registró alrededor de las 4:30 del sábado. "Personal policial que realizaba un patrullaje de prevención en la localidad de Bovril, identificó en la vía publica a un masculino de 25 años, quien debía estar cumpliendo con una prisión domiciliaria en vigencia", comunciaron.

"Ante tal situación, fue puesto en conocimiento el fiscal en turno, Oscar Sobko, quien dispuso su detención y traslado a la Jefatura, donde quedó alojado a disposición de la Justicia", añadieron.

Por su parte, el fiscal Sobko brindó detalles de lo sucedido en diálogo con La Sexta. "Esta persona estaba con prisión domiciliaria por 30 días por violencia de género, lesiones a su expareja", dijo.

"Se había dispuesto ya el viernes que hoy, domingo, quedara en libertad con medidas de coerción, y simplemente salió antes de su casa, en la madrugada del sábado. Lo encontró la Policía junto con su hermana", señaló el funcionario judicial.

En consecuencia, "dispuse la detención y que nuevamente, aquello que se había programado de su libertad con coerción, volviera a ser prisión preventiva", explicó.

"Esta persona ya tiene firmado un abreviado en Fiscalía con una condena", dijo, la que no es de prisión efectiva sino condicional.

"Por horas, por esa necesidad de salir unas horitas antes, este muchacho volvió a la prisión preventiva domiciliaria que se impuso por 20 días más, y calculamos que en ese plazo ya tendremos tratamiento del juicio abreviado", concluyó Sobko.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

CÓMO DENUNCIAR POR INTERNET

El formulario Web para hacer denuncias por violencia de género “nuclea la misma información que la Planilla de Denuncia Policial y Judicial que ya se encuentra implementanda en toda la provincia, y no sustituye a la misma, sino que constituye un lugar más para efectuar dichas denuncias, facilitando su accesibilidad de manera virtual”.

El formulario para radicar denuncias:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc87QrWbju-hmbrg383dKIEgkjLZyYqABJpv925YG3n7IgOng/viewform

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate