
Patronato informó que Diego García, procesado por abuso sexual, rescindió su contrato con el club y viajará a Uruguay.
Diego García rescindió su contrato con Patronato este viernes y viajará a Uruguay, su país de origen. La información fue comunicada oficialmente por el club de Paraná y la salida del deportista se da a menos de un mes de que se conociera que debe enfrentar un juicio oral por abuso sexual.
"El delantero obtuvo permiso por el actual juez a cargo de su causa para salir del país y, después de mucho tiempo, poder volver a Uruguay, por lo que el club dueño de su pase, Estudiantes de La Plata, y su representante consideran es lo mejor para el jugador", informaron desde Patronato .
Asimismo, en el comunicado de prensa se precisó que en el contrato de préstamo firmado entre Patronato y Estudiantes de La Plata "figura una opción de retorno, que el club dueño de su pase ejerció en tiempo y forma". Diego García iba a estar ligado a la institución "Rojinegra" hasta diciembre de 2022.
El 2 de junio, la fiscal Cecilia Corfield había pedido elevar a juicio oral la causa contra el futbolista Diego García. El deportista fue denunciado por una mujer de 21 años el 27 de febrero 2021. Según se había informado, tenía derecho a transitar el proceso en libertad, pero sin salir del país. No obstante, desde Patronato informaron que el juez a cargo de la causa permitió que deportista viajara al exterior.
Tras conocerse este planteo de remisión a juicio, el jugador brindó declaraciones. "Estoy muy bien, con mi familia, con los que estuve siempre. Después Dios dirá lo que va a pasar", afirmó, a la salida del partido en el que Patronato empató de local contra Vélez, en el inicio de la actual Liga Profesional de Fútbol.
Diego García enfrenta una causa por un presunto abuso sexual con acceso carnal, que habría ocurrido el 24 de febrero de 2021 en una quinta de La Plata. La fiscal a cargo de la investigación detalló que la víctima pudo expresar su negativa y que el exvolante de Estudiantes recurrió a la violencia física para doblegar su voluntad.
El mediocampista, que había llegado a La Plata en julio de 2019, fue desafectado de la institución platense al conocerse la denuncia. Meses después fue cedido a Talleres de Córdoba, donde jugó solo seis meses, y luego, arribó al equipo entrerriano, situación que fue repudiada por muchas y muchos hinchas por contratar a una persona acusada por abuso sexual. Estudiantes había comprado el 50 por ciento de su pase luego un acuerdo con el Boston River de Uruguay.
El mediapunta generó un amplio rechazo en la capital entrerriana cuando llegó a Patronato en febrero de este año y lo futbolístico quedó en segundo plano. Tras ser presentado de manera oficial, varios hinchas salieron a las calles a expresar el descontento de su llegada, incluso a través carteles pegados en paredes y postes. Pidieron, en ese sentido, que sea excluido del plantel.