Un fin de semana récord de movimiento turístico en el país, que en Federación se vio reflejado con 3 días al 100% de ocupación, derivando reservas a ciudades vecinas, y dos días (los de inicio o fin del feriado) al 85 %. Esto significa que en la ciudad se registraron más de 80.000 pernoctes en lo que fue el fin de semana de carnaval.

La ciudad tuvo un movimiento récord de visitantes que supieron diversificar las actividades realizadas, ya que el tiempo de alguna manera impidió disfrutar de los días centrales de termas y parque acuático, optando por otras propuestas que la ciudad y la región ofrecen, tales como paseos turísticos, juegos infantiles, bicicletas o simplemente conocer la historia en nuestro museo y paseo del centro.

De manera incesante se veía al turista bicicletear, caminar y recorrer los comercios de la ciudad en sus distintas zonas. Las playas y las calles ante un tiempo que no permitía disfrutar a pleno de termas, fueron protagonistas del gran número de visitantes que eligió la ciudad que enamora en este Fin de semana turístico que en los últimos años inclusive superó al tradicional Fin de semana de Pascuas.

Si bien la lluvia era tan o más esperada que el Fin de semana largo en Federación, al movimiento de termas le juega una mala pasada y a pesar de eso, las termas y el parque acuático en cuanto tuvieron oportunidad fueron elegidos, con un pico de 9594 visitantes el día Lunes que superó levemente el más alto del 2017 - y el resto de los días donde el clima no fue el apropiado con números entre 3000 a 4000 visitantes diarios, lo que sin dudas totalizará con valores cercanos al 20 % por debajo del 2017 donde el excelente clima permitió 5 días a pleno, y a pesar del crecimiento del 8% en pernoctes registrado en la ciudad, no será suficiente para compensar los días de mal clima en la ciudad.

El carnaval tuvo un lugar preferencial entre las propuestas del fin de semana para el turismo, con un crecimiento en la propuesta global del evento, ya sea por trabajo de la organización, como de las diferentes comparsas que impulsaron un despliegue de belleza, colorido y alegría. Pero también se presentaron otras como Cine bajo las estrellas de la mano del Instituto de Audiovisuales de la Provincia, competencias deportivas en playas, Ferias artesanales y gastronómicas, o las tradicionales propuestas de cenas show de la gastronomía local y casino que generan una actividad nocturna digna de reconocer, y más propuestas en termas, al Acqua Gym y Zumba en la pileta de olas, este fin de semana se incorporó la actividad de Yoga con una amplia aceptación, etc.. Sin dudas el impacto económico de este fin de semana largo en Federación, que se prevee supere los 65 millones de pesos, es trascendente para nuestra actividad que no para de crecer y hoy es uno de los principales motores del desarrollo de la economía local.

Tal es así que el propio Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Santos destacó que "cada fin de semana largo demuestra que esta industria no tiene techo y que los argentinos tenemos un país que nos permite vivir del turismo a lo largo y a lo ancho del territorio. El cambio cultural en la forma de viajar potencia el concepto de escapadas turísticas con mayor frecuencia durante el año". Y por ese motivo, dijo que "se alentarán los feriados largos". Estas declaraciones del Ministro son fundamentales para el fortalecimiento de nuestra propuesta ya que motivados por fiestas populares, como la fiesta del lago, los carnavales y sumados a ello los atractivos de termas, parque acuático y playas, Federación tiene una propuesta que se destaca con el complemento de otras propuestas y valores trascendentales como son la limpieza, orden y seguridad que el turista disfruta de acuerdo lo manifiestan las encuestas de satisfacción.

federacion finde largo 2.jpg
federacion finde largo 3.jpg
federacion finde largo 4.jpg
federacion finde largo 5.jpg
federacion finde largo 5.jpg
federacion finde largo 6.jpg
federacion finde largo 7.jpg

Comentá y expresate