A pesar de la vigencia del DNU presidencial que dispuso el confinamiento también para este sábado y domingo en todo el país, en Paraná y alrededores se violaron las restricciones.

Según pudo reportar AHORA con imágenes enviadas por usuarios, en el centro de la ciudad se vivió un intenso movimiento de personas y de locales que abrieron, a pesar de la normativa nacional.

En peatonal San Martín y calles aledañas, hubo locales comerciales que abrieron al público y comercializaron dentro del negocio. La gente también acudió de forma masiva a los espacios públicos.

En las fotos se puede observar a familias completas caminando por peatonal, algunas incluso sin barbijo ni respeto por las medidas de autocuidado como el distanciamiento mínimo de dos metros con otras personas.

Cabe recordar que el decreto vigente establecía la prohibición de abrir comercios que no fueran esenciales al público. Sólo pueden funcionar hoy y mañana con encargue o por delivery.

Del mismo modo, la restricción horaria establece que no se puede circular desde las 18 y hasta las 6 de la mañana. Para ello, las autoridades deben implementar diferentes operativos de control.

Las medidas forman parte de la política sanitaria dispuesta por los gobiernos nacional y provincial, con el objetivo de reducir la circulación de personas y del virus, al mismo tiempo que aliviar el impacto sobre el sistema sanitario que registra una alta saturación.

peatonal gente cita (1).jpeg
peatonal gente confinamiento (5).jpeg
peatonal gente confinamiento (4).jpeg
peatonal gente confinamiento (3).jpeg
peatonal gente confinamiento (1).jpeg
peatonal gente confinamiento (2).jpeg
peatonal gente confinamiento (6).jpeg

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas