En conferencia de prensa, los ministros de Educación y de Trabajo, Nicolás Trotta y Claudio Moroni respectivamente, comunicaron el arribo a un acuerdo con los gremios docentes en el marco de la paritaria nacional. Con la suba, el salario mínimo será de $23.000 a partir de la semana que viene para ascender a $25.000 en julio con cuatro sumas extraordinarias por un total de $4840 que afrontará el gobierno nacional.

Según detalló el ministro de Educación, el salario docente mínimo será de $23.000 a partir del 1º de marzo y de $25.000 desde el 1 de julio. Además, anunció que su cartera afrontará el pago de una suma extraordinariaa cuenta del Fondo Nacional de Incentivo Docente y futuras recomposiciones provinciales por un total de $4840 dividido en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $1210 a otorgarse en abril, mayo, junio y julio.

Tras la reunión con los gremios docentes, Trotta remarcó la delicada situación económica del país y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de la educación, por lo que la prioridad del acuerdo será la "recuperación progresiva del salario, debatir el rumbo de la educación y plantear un esquema de encuentro constante".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas