El director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, brindó precisiones acerca de la situación ocurrida la tarde noche de ayer con Nahir Galarza, quien registró actividad en su cuenta personal de Facebook, en la que publicó fotos con su compañera de pabellón, Yanina Soledad Lescano -madrastra de Nahiara, la nena gitana que murió tras ser brutalmente torturada-.

"Se procedió a la requisa en razón de que se detectó a media tarde, a través del centro de monitoreo informático nuestro, la posible infracción o incursión en esta página de Facebook", sostuvo el funcionario.

En diálogo con AHORA, Sánchez dijo que "al proceder a hacer una requisa en el pabellón donde estaba la interna Galarza, efectivamente se constató que había allí un teléfono". "En consecuencia, fue alojada en el sector de aislamiento como sanción disciplinaria", es decir que actualmente se encuentra en el calabozo como castigo.

Por su parte, Yamina Kroh, madre de Nahir, sostuvo ante AHORA: "Sabemos muy bien que todas tienen fotos hasta en el calabozo. Por eso el abogado mañana temprano presenta una nota y las fotos de todos las chicas y sus face. Es injusto que la catiguen así y la metan en el calabozo por esto. Lo hacen solo porque es ella".

La mujer informó que en esta instancia, para lograr que saquen a su hija del calabozo, el abogado que representará a Nahir Galarza es Patricio Cozzi. Se trata del defensor de Yanina Soledad Lescano en la causa que la tiene como imputada por el homicidio agravado de la niña Nahiara Cristo.

El letrado le dijo a AHORA que esta mañana "se presentará un escrito" por la situación de Nahir, posiblemente un habeas corpus.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate