Murió el actor y productor Santiago Bal. El artista, de 83 años, estaba internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad en la Ciudad de Buenos Aires. Su expareja, Carmen Barbieri, confirmó la triste noticia.

"Ahora sí me dejó para siempre", declaró conmovida.

El periodista Lío Pecoraro había informado la última semana sobre el estado de Santiago. “Trombosis de pulmón, neumonía en los dos pulmones que están tapados, trombosis en la pantorrilla, un corazón complicado con arritmia, no funciona su único riñón y con tratamiento de diálisis. Intubado, con respirador y en coma farmacológico”, detalló. Y en las últimas horas el parte médico vaticinaba el triste desenlace: "Cursa shock séptico con fallo multiorgánico, en asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación y analgesia", detallaron desde el sanatorio, remarcando que ya se econtraba "inestable hemodinamicamente, en estado crítico".

Casi un mes atrás, Fede Bal habló con Ciudad Magazine de la salud de su padre. “Está en un proceso largo y de mucho deterioro. Espero que el tiempo lo levante, depende de las fuerzas de él, ya no hay más que hacer. Yo lo proceso como puedo. Espero que no me defraude y no baje los brazos”, se había esperanzado el actor.

Luego de una enorme trayectoria profesional, Santiago Bal se retiró del espectáculo en abril pasado, cuando protagonizaba la revista Nuevamente Juntos junto a Barbieri, bajo la dirección de Fede.

Santiago fue padre de tres hijos, con tres actrices diferentes: Mariano (56), fruto de su relación con Thelma del Río; Julieta (41), de su pareja con Silvia Pérez, y Federico (30), hijo de Carmen Barbieri.

A lo largo de los años, trabajó en más de una treintena de obras de teatro, una veintena de películas (la última, Rumbo al mar, (la última, Rumbo al mar, en la que trabajó junto a su hijo menor), y otra treintena de programas de televisión, entre los que se destacan Los Campanelli, Mesa de noticias, Operación Ja-Ja, Resistiré, Los simuladoresy ShowMatch.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la doma y la jineteada?

Es una tradición y debe continuar
Es maltrato animal y deben prohibirla
No tengo una posición tomada
ver resultados

Las Más Leídas