El intérprete Gustavo Guillén,de intensa presencia en telenovelas en la década del 90, falleció hoy en un sanatorio de la ciudad de La Plata a los 57 años a causa de un cáncer.

La información fue confirmada por Ángel de Brito en su cuenta de Twitter, quien recordó el paso de Guillén por el Bailando 2007.

"Falleció en La Plata, donde estába internado y fue intervenido. Estaba tratándose por un cáncer. Tenía dos hijos: uno de 16 y uno de 3", informó De Brito. Antes había escrito que "En Septiembre lo vi por última vez en @LosAngeles_ok y fue un muy buen compañero en el #Bailando hace muchos años".

El año pasado, Guillén estuvo en LAM para responder a una denuncia que le hizo su última pareja por violencia de género. “Ese mismo día uno de los agentes que estaba en casa me sugirió hacer la denuncia en la comisaría de la mujer. Ese mismo sábado fui porque yo también sufrí ciertas agresiones", había declarado el actor en el programa de De Brito.

"¿Qué denuncié? No quiero entrar en tanto detalle. Hubo una noche en que también hubo un cruce y se terminó yendo con su hija a hacer la denuncia, y yo me quedé con Pedro. Además, otra vez fui a la Comisaría de la Mujer pero me fui porque me dijeron que iba a ser lo mismo que mi denuncia previa y no tenía sentido”, explicó Guillénen Los Ángeles de la Mañana.

En el tuit de los complejos teatrales Multitabaris y Multiteatro se indicó: ?Falleció hoy el actor Gustavo Guillén, más dedicado a la actividad musical en los últimos años. Participó en algunos espectáculos teatrales, pero fundamentalmente en ficciones televisivas".

Nacido bajo el nombre de Gabriel Gustavo Dasso, nació el 30 de junio de 1962 y tuvo una profusa presencia en telenovelas de la década del 90 como "Manuela", "Perla Negra", "Dulce Ana", "Ricos y famosos" y "Muñeca brava", entre otras.

Volcado a la música donde se desempeñó como baterista de la banda de rock Fuera de peligro, en 2007 participó del concurso Bailando por un sueño de "ShowMatch".

Otras de las participaciones televisivas de Guillén fueron en las tiras "Solamente vos", "Somos familia" y "Quiero vivir a tu lado".

El actor era padre de Valentino (17), de su primer matrimonio, y de Pedro (3), fruto de su relación con la bailarina Luciana Abelenda quien el año pasado lo denunció por violencia de género, a lo que él respondió con otra denuncia.

Fuente: El Trece

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate