Isolina Aurora Virgilio de Acosta sorprendió a todos cuando después de 12 días de internación obtuvo el alta. Con sus 100 años de vida le dio batalla a la Covid-19 y superó la enfermedad. Actualmente se encuentra alojada en un geriátrico de Paraná porque a los cuidados específicos que requiere por su edad se sumaron las huellas que dejó el coronavirus en su organismo. Como dato de color, el 21 de septiembre fue elegida Reina de la Primavera.

Nació el 10 de julio de 1920. En su familia eran seis hermanos. Vivió su infancia en Seguí y luego se radicó en Paraná donde contrajo matrimonio muy jovencita. Tuvo un único hijo (Olider "Cocho" Acosta) que hoy tiene 81 años. Tiene una nieta (Claudia) y dos bisnietos (Julieta e Ignacio).

isolina (3).jpeg

Isolina "siempre fue ama de casa y enviudó joven, a los 45 años aproximadamente. Vivió siempre con mis padres", relató Claudia, su nieta.

En agosto fue diagnosticada con Covid positivo: "No sabemos dónde lo contrajo porque ellos no salían y muy pocas personas ingresaban a la casa. Lo extraño es que nadie más se contagió, solamente ella", apuntó Claudia.

Permaneció 12 días internada en el Hospital San Martín y obtuvo el alta, aunque la enfermedad dejó sus secuelas: "Ya no puede hacer nada por sí sola, por eso con mucho pesar tuvimos que buscar un lugar donde la cuidaran mejor. Necesita más cuidado".

"Ahora solamente nos podemos comunicar por teléfono. Hay días que está bien de su memoria, incluso pregunta por sus bisnietos", señaló Claudia y agregó que "siempre fue muy activa, ha tenido una buena vida, con salud, pero los años están pesando".

isolina (2).jpeg

Comentá y expresate