Una maestra jardinera de Gualeguay debe viajar todos los días 320 kilómetros para dar clases.

La historia fue revelada por un vecino de Buenos Aires que levantó a la docente en la ruta un día de lluvia y se conmovió con su relato.

"Hace unos días iba con la camioneta a buscar a mis hijos desde Buenos Aires a Entre Ríos, cruzando por Zárate, cuando al kilómetro 130 veo una maestra jardinera haciendo dedo. Se estaba mojando toda", contó.

"Paro y le digo: '¿A dónde vas?'. Me dice: 'A Gualeguay'. Le digo: 'Suba, vamos'. Ella muy alegre, me dice: 'Qué suerte!!'", añadió.

De acuerdo al relato publicado en Paraná Hacia el Mundo, el viajante se sorprendió cuando la maestra le dijo que en realidad ella era de Gualeguay, ya que se encontraba muy lejos de su casa.

"Amigos, esta maestra se llama Lucía. Hace 160 kilómetros para ir a dar clase a Ibicuy y 160 kilómetros para volver a Gualeguay de lunes a viernes...UNA LOCURA!!!", expresó el conductor.

"Le pregunto: '¿Pero hoy no hay paro?'. Me dice: 'Sí, pero voy igual'. Una genia!!! Hace 320 kilómetros por día y no hace paro, no falta!!!", consideró el hombre.

Y subrayó: "Escuchen bien esto: Hace 7 mil kilómetros por mes!!...SÍ, ESCUCHASTE BIEN!!!..7000 kilómetros al mes!!! Por los chicos!!".

"No lo puedo creer, le digo: 'No sé cómo decirte gracias por lo que hacés; es lamentable escucharte que hacés 7000 kilómetros al mes, pero por otro lado es un ORGULLO!!!'. Me puse a llorar y ella se reía!!! LUCÍA HOY ME DISTE UNA ENSEÑANZA PARA LOS QUE NOS QUEJAMOS POR PAVADAS!!", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate