Se inauguró frente al Concejo Municipal de Santa Fe la muestra fotográfica Rescatar(nos) que recuerda la histórica y dolorosa inundación que padeció la ciudad en el año 2003, de la que se cumplen 18 años.

La muestra estará disponible al aire libre y bajo los protocolos adecuados hasta la hora 18, y luego se podrá ver de forma virtual en la página web del Consejo.

"Nosotros entendemos que el 29 de abril no es un día más para los santafesinos y santafesinas, que no podía quedar desapercibido, por eso hicimos una serie de actividades", le contó a Telediario, por la pantalla de Canal 9 Litoral, Leandro González, presidente del Consejo Municipal.

Parte de las actividades organizadas "tuvieron que ver con reconocer y destacar la solidaridad de los vecinos y vecinas en aquel momento, por eso destacamos entre otros al padre Axel Arguinchona que desde su Parroquia de Santa Rosa de Lima llevó adelante una tarea social muy relevante", contó.

PIES EN EL AGUA Y EL BARRO

"Por otro lado, llevamos adelante esta muestra con tres reporteros gráficos de la ciudad de Santa Fe, el caso de Eduardo Acebal, José Almeida y Hugo Pascucci, que tuvieron los pies en el agua, los pies en el barro en aquel momento y retrataron quizás las imágenes más conocidas. En días de mucho dolor y angustia ellos estaban con la cámara al hombro buscando inmortalizar aquellos momentos y lo lograron con una calidad estética muy importante", destacó González.

Embed

EL PEDIDO DE JUSTICIA, LATENTE

"Y a la par también, como Concejo Municipal volvemos a exigir y reclamar justicia. Esta es una causa que está abierta y que después de 18 años, de más de 6.500 días, todavía no hay una sentencia firme sobre las responsabilidades que hubo en aquel momento", subrayó.

Comentá y expresate