La paranaense Claudia Martínez y la santaelenense Fernanda Dambrine, dos trabajadoras históricas de LT 14, Radio Nacional Paraná, se refirieron a los 100 años de la primera transmisión radiofónica en Argentina, un hito para la radiofonía mundial.

"Felices estamos en la radio en estos días en los que se recuerda a esos maravillosos Locos de la Azotea. La radio es magia, lo sigue siendo, por eso compartimos cada día la vida, las circunstancias y el afecto. Gracias a los oyentes, que nos hacen enriquecernos cada dia a través de la radio", dijo la locutora Fernanda Dambrine.

"La radio es mi primer ramo de flores, el abrazo de la gente en la calle, la compañía de la gente de campo, es practicar la tanda cuando era chica abajo de la mesa, es la pregunta todos los días para la gente que lo necesita, es a información a cada rato, es el aviso justo y la palabra justa en el momento indicado. La radio es el patio de mi casa, es el corazón. Es el pasado, es mi futuro y la radio es mi vida", expresó la movilera Claudia Martínez.

Embed

LOS LOCOS DE LA AZOTEA

El 27 de agosto de 1920, Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica –conocidos popularmente como “Los locos de la azotea”- realizaron, desde el techo del Teatro Coliseo, la primera transmisión de radio en nuestro país.

«Señoras y señores: la sociedad Radio Argentina les presenta hoy el festival sacro de Ricardo Wagner, Parsifal, con la actuación del tenor Maestri, la soprano argentina Sara César, todos bajo la dirección de Félix Von Weingarten, secundado por el coro y orquesta del teatro Constanzi de Roma” , dijo por aquel entonces Enrique Telémaco Susini, entrerriano nacido en Gualeguay

La transmisión pudo ser escuchada por apenas 50 personas pero marcó un hito en la historia de la radiofonía mundial.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.41% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.59% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 5963 votos

Las Más Leídas