Se realizó un acto a 10 años de la reforma de la Constitución de Entre Ríos, en la ciudad donde tuvo lugar la jura, Concepción del Uruguay.

"Pocas veces una herramienta institucional como reformar una constitución sale por consenso", manifestó Jorge Pedro Busti, quien fue presidente de la Asamblea Constituyente, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"Tuvimos 8 meses y medio de trabajo, con 800 expedientes, participó la gente, porque la convención dictaminó que tenía que haber una comisión de participación ciudadana. Fue novedoso y estaban todos los partidos políticos representados", añadió Busti.

"Esta es una buena constitución, sin dudas de avanzada para su época, que consagró derechos, garantías, nuevas formas que diseñan al Estado entrerriano como un Estado digno del siglo XXI", aseveró Rosario Romero, quien fue una de los 45 convencionales constituyentes de 2008.

"Recuerdo un enorme trabajo, con mucha responsabilidad y mucho respeto político. Todos los partidos aunados para darle a Entre Ríos la mejor constitución que le podíamos dar", destacó Adriana de la Cruz de Zaval, convencional constituyente por la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate