María Facciano, comisaria de la División Minoridad y Violencia Familiar de Paraná, comentó que sólo en 2017 fueron recepcionadas más de 500 denuncias por violencia machista en esa dependencia.

"Desde hace varios años hay aumento en el índice de denuncias. El año pasado hubo más de 500 denuncias solamente en esta dependencia policial, siendo que hay 17 más en toda la ciudad. A eso hay que sumarle que, en lo que va de 2018, ya se registraron 75" remarcó la funcionaria policial en Telediario.

Facciano sostuvo que el grueso de las denuncias por violencia sexista -un 93%- se hace en las comisarías, remarcando además que las demandantes tienen diversas edades: "Han venido incluso adolescentes. Hay un rango igualmente que sobresale, que es el que va de los 23 a los 35. Pero existen también otras franjas importantes".

Si una mujer es víctima de violencia machista puede hacer la denuncia rápidamente en el 911, donde será asesorada. También puede comunicarse con la División Minoridad y Violencia Familiar, cuyo número en Paraná es 4209195. Ambas líneas trabajan las 24 horas todos los días del año.

Comentá y expresate