Fabiana Túñez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres, brindó detalles respecto de la reciente reglamentación de la denominada Ley Brisa, que establece una reparación económica para hijos e hijas de víctimas de femicidios en nuestro país.

En contacto con Telediario, la funcionaria brindó los detalles más importantes de la norma.

1-"Es una ley importante porque repara algo irreparable, pero evidentemente necesario para ampliar derechos de niños y niñas que su madre les fue arrancada desde el concepto de la violencia de género".

2-"Alrededor de tres mil personas que son menores de edad necesitan ayuda del Estado en este sentido"

3-"Esto es un pedido que inició la sociedad buscando una reparacíon. Luego llegó la llamada Ley Brisa, que fue tratada en ambas cámaras. Y ahora fue reglamentada".

4-"La reparación equivale a un haber mínimo jubilatorio de 8600 pesos, que pueden recibir hijos e hijas hasta 21 años. En casos con personas con discapacidad lo reciben de por vida"

5-"El órgano rector será la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia -Senaf- en conjunto con Anses. Estamos diseñando formulario para generar trámite"

6-"Ahora que está el organismo responsable ya tuvimos la primera reunión y vamos a definir el formulario para que trámite se haga en alguna oficina de Anses"

7-"Es importante que los beneficiario no vayan todavía, porque recién ahora estamos en condiciones de dictar la norma administrativa para avanzar"

8-"Esto es una ley nacional, es decir, le corresponde a todos la asignación porque sale del Presupuesto Nacional. Es un esfuerzo por estar al lado de los que más lo necesitan"

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate