El presidente Mauricio Macri participó del 50° Aniversario del Instituto Nacional de Estadística y Censos -Indec-. "Es mucho más que medio siglo lo que estamos festejando. El Indec se transformó finalmente en un símbolo del 'Sí, se puede'. Pasamos de la oscuridad a la transparencia", afirmó.

"Se puede hacer de la verdad una constante y no que se transforme en una variable que se ajuste según quien la mire. Se pueden construir vínculos desde la confianza y la transformación del Indec fue un gran punto de partida", dijo Macri y agregó: "Sólo si conocemos la realidad vamos a poder hacer algo para cambiarla".

Por otro lado, sostuvo que "todavía hay casi un tercio de la población vive en la pobreza pero sabemos que la cifra empezó a bajar". "Necesitamos un Indec independiente y fuerte para que los ciudadanos puedan pedir explicaciones cuando las cosas no funcionan. En democracia, la rendición de cuentas es fundamental", aseguró.

"Pude corroborar lo fundamental que es la credibilidad del Indec. Es clave en nuestro plan para integrarnos de manera inteligente en el mundo. Hoy, los gobiernos y las empresas creen nuevamente en nuestras estadísticas", concluyó, al referirse a su gira internacional de la semana pasada.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate