Todo aquel que tiene un vehículo sabe lo importante que es mantenerlo limpio, sin embargo lavar el auto no es sólo agua y jabón.

Para lograr más cuidado sobre la pintura y que esta no sufra daños, te dejamos estos cinco tips que tenes que saber para lavar el auto.

1-Cuidalo del sol: Cuando vayas a lavar el auto procura que sea en un lugar techado o protegido del sol para evitar que la carrocería se caliente demasiado y evapore el agua mientras lo limpias. Esto podría ocasionar manchas en la pintura o verse opaco.

2-Empieza de arriba hacia abajo: La manera ideal para lavar tu vehículo es dividir las tareas por partes. Comienza por el techo y continúa hacia los laterales de tu auto. Los detalles, las llantas y molduras siempre al final del lavado.

3-Utiliza trapos y esponjas suaves: De esta manera evitarás dañar o rayar la pintura de tu auto. Además lograrás una limpieza uniforme. Se recomienda especial atención que los trapos, rejillas o franelas que se utilizan, no tengas hilos sueltos que podrían engancharse en las insignias, limpiaparabrisas y accesorios decorativos del auto.

4-Nunca quitar el polvo con trapos secos:Nunca pases un trapo seco sobre el polvo de tu auto. Podría haber partículas pequeñas que dañen la pintura o rayen la carrocería.

5-Productos que se aplican a la pintura: Es importante leer con atención la etiqueta de los productos de venta libre y su manera de aplicarlos al auto. En el caso de alguna duda, consulta al vendedor o a un taller especializado sobre la aplicación de los productos de venta libre.

Comentá y expresate