Fátima Heinze, titular de la asociación civil Alguien Como Yo FQ, la entidad entrerriana que integra la Red Nacional de Fibrosis Quística, celebró la sanción de la Ley que beneficia a pacientes con esta patología en la Argentina.

Dijo que la norma "va a permitir que todos los chicos diagnosticados con FQ tengan el tratamiento adecuado y la medicación en tiempo y forma".

En Entre Ríos, "tenemos nucleados 44 pacientes", sostuvo Heinze. "El más reciente tiene tres meses y es de Colonia Elía", señaló.

"La mayoría tiene cobertura de obra social pero tiene que acceder a las acciones legales con un abogado porque las obras sociales se niegan a cumplir con el tratamiento", explicó.

Y agregó: "Sabemos que vamos a tener que seguir batallando con cuestiones de la enfermedad y burocráticas, pero esta ley ya nos posiciona diferente y es un antes y un después en la FQ".

El tratamiento es "de alto costo, imposible de cubrir para cualquier familia, por eso necesitábamos esta ley para que los chicos dejen de morir por no poder acceder al tratamiento básico para esta enfermedad", sostuvo Heinze.

Mirá la nota completa:

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate