Corresponsalía Gualeguaychú. Este fin de semana, durante el cual hubo un 100 por ciento de ocupación hotelera, se colocaron controles de tránsito en la zona de Corsódromo, de la Costanera, en Ituzaingó al este, en los accesos a la ciudad, y en la rotonda del puente Mendez Casariego, además de la guardia de tránsito en la ciudad y el personal destinado a controles de alcoholemia.

En diálogo con Ahora, el director de Tránsito, Oscar Navone, informó que se labraron 227 actas de infracción y se retuvieron 90 vehículos de los cuales al menos 60 fue por alcoholemia, y en su mayoría, turistas.

"Algunos lo tomaron con naturalidad y otros cuestionaban que le retuvieran el vehículo pero si está alcoholizado o no tiene la documentación corresponde que no siga conduciendo", señaló el funcionario.

El juez de faltas, junto con Tesorería trabajó el lunes para que los turistas pudieran realizar los trámites pertinentes para recuperar su vehículo, sin embargo, muchos no se enteraron y debieron quedarse hasta hoy.

Tal es el caso de un turista de Azul, Buenos Aires, quien contó que le retuvieron el vehículo a la salida de una parrilla adonde había ido a cenar, porque la alcoholemia le dió 0,80, y el máximo permitido en la ciudad es 0,50.

"Justo nos agarró sábado, domingo y feriado por eso vine recién hoy a hacer el trámite. Ahora tenemos que pagar 8 mil pesos en la municipalidad, más el acarreo y la estadía del auto", detalló.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate