El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, dialogó este martes en exclusiva con Telenoche, en una entrevista en vivo de manera simultánea por Canal Nueve Litoral y Canal Diez de Mar del Plata.

Massa se refirió a los cambios recientes en el Impuesto a las Ganancias, que elevan el piso a 150 mil pesos brutos. También de la actualidad social y política en nuestro país.

LAS FRASES MÁS IMPORTANTES DE MASSA

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

"Más de 32 mil entrerrianos no pagarán más Ganancias"

"Sólo el 7% de los trabajadores va a pagar Ganancias. Y sólo el 4% de los jubilados"

"El proyecto cruzó la grieta"

"Votaron 244 diputados a favor y ninguno en contra. Lo gramos un amplio consenso"

"Aspiramos a crecer el 7% este año"

"Aspiramos a recuperar salario y a seguir combatiendo la inflación"

ELECCIONES PASO

"Se habló de una charla para la semana que viene, para postergar las PASO. Es una charla, no hay nada definido. Por ahora hubo una charla informal, el martes habrá una charla formal al respecto"

DEUDA EXTERNA

"La línea la define el presidente y el presidente ha dejado en claro que honrará sus deudas"

"Si hoy podemos tomar la decisión en torno al Impuesto a las Ganancias, es porque se pudo reestructurar la deuda con los bonistas"

"Estamos rediscutiendo con el Fondo, que ellos mismo reconocen que fue una decisión política, que no tiene sustento técnico, que dejó un 'camello', con dos jorobas en 2022 y 2023. Debemos construir una curva más larga y sustentable, asociada a las exportaciones"

"El gobierno de Macri tomó la deuda sin pasar por el Congreso, que es lo que obliga la Constitución. Por eso se inició una causa. A la par, hay una investigación interna, porque el FMI violó su propio estatuto interno"

"El gobierno de Macri tomó 89 mil millones de deuda que no están en ningún lado, porque sólo sirvieron para fugar capital"

REALIDAD SOCIAL

"Estamos en un momento difícil, no sólo en Argentina, en el mundo. Los gobernantes, los empresarios y la gente no se formó para vivir en pandemia. Es un momento especial"

"La situación es compleja, con un alto de grado de pobreza alto, con caída del producto fuerte y con problemas de infraestructura. Necesitamos ser empáticos con lo que le pasa a los argentinos"

"Debemos seguir generando que esos argentinos que trabajan y piden desarrollarse, tengan respuesta".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate