El presidente de Enersa y actual secretario de Energía de Entre Ríos, Jorge González, visitó y habló de los principales puntos de la política energética entrerriana. El funcionario destacó el trabajo en conjunto con las localidades y sostuvo que el objetivo es darle "previsibilidad y confiabilidad" a los servicios de gas y luz en la provincia.

A continuación las frases destacadas del funcionario en Telenoche.

1-Convenio con arroceros: "Tuvimos una reunión la semana pasada y hoy pudimos rubricar esa acta. Diferimos los vencimientos y los productores se van con una mejora".

2-Plan estratégico a 10 años:"El Cierre Norte es una vieja deuda que se tenía. Hace 33 años que se anunciaba. El gobernador abrió hace poco los sobres, firmamos el acuerdo en los próximos días así que la obra ya empieza en su primera etapa en Los Conquistadores-Federal".

3-Sectores productivos: "La energía, tanto gas como luz, es la base para el desarrollo de la producción. Nosotros vamos cerrando los anillos y dando confiabilidad a través de la inversión. Y el que quiere invertir en Entre Ríos ve que hay una energía segura".

4-Inversiones:"En 2017 largamos inversiones por 960 millones de pesos. En 2018 prevemos superar los mil millones".

5-Sectores rurales: "Tenemos pensado un recambio de todos los troncales rurales de la provincia. Ahí estamos trabajando la Secretaría de Energía, el EPRE, las 18 cooperativas y Enersa en un solo plan".

6-Gas: "El compromiso del gobernador era darle mayor participación al proceso licitatorio. Hablitamos una ampliación en Victoria, que gracias a esto llegará al 70% de gas natural en la ciudad".

7-Ahorro energético:"Le llamamos uso responsable de la energía. En los sistemas LED está comprobado el ahorro significativo de un 50% como mínimo".

8-Mi Ciudad Led: "A fines de marzo nos llegan las primeras 30 mil y nosotros las entregamos. Los presidente de junta e intendentes deciden dónde se colocan".

9-Energías limpias: "trabajaremos con calefones solares. Eso también permitirá ahorrar, al igual que los paneles solares que hemos instalado en Racedo, Chajarí y Ceibas; y lo que se colocarán en el CGE y en muchas de las 1.400 escuelas de la provincia".

Comentá y expresate