Gustavo Bordet se encuentra en Alemania, participando de una importante feria de frutas. En contacto exclusivo con Telediario, el gobernador habló no sólo de la posibilidad de colocar productos locales en Europa, sino que además de inversiones, la calidad institucional de su comitiva y lo que traerá la próxima apertura de sesiones, el 15 de febrero.

A continuación 10 frases del mandatario en diálogo con el Nueve.

1-Sobre la misión comercial: "Conseguimos financiamiento del CFI para realizar esta excursión. A la provincia no le genera costos".

2-Sobre el citrus entrerriano: "Representan un gran volumen de exportación y tienen especial significación en la mano de de obra, en áreas como Concordia y Federación, donde garantizan 25 mil puestos de trabajo".

3-Exportaciones:"Rusia, oriente, y ahora después de 15 años Estados Unidos, nos darán el empuje necesario para sostener e incrementar volumen de producción".

4-Inversiones: "Conversamos con inversionistas para concretar obras de infraestructura en materia portuaria y en todo lo que tiene que ver con materia energética, sobre todo energías renovables, como biomasa, fotovoltaica y eólica".

5-Sobre su comitiva:"Quisimos tener representados a los dos bloques, porque son cuestiones que atañen a la toda la institucionalidad, no es sólo patrimonio del oficialismo".

6-Condiciones sanitarias de productos entrerrianos: "Son excelentes. Tener cítricos libres de enfermedades nos posiciona de manera inmejorable".

7-Sobre la asamblea legislativa del 15 de febrero: "Haré una memoria de gestión, además de anunciar proyectos para el año en curso, muchos de los cuales ya estamos desarrollando".

8-Reforma política: "Tenemos que ir a un sistema más ágil, que refleje la voluntad del elector".

9-Reforma judicial: "La comenzamos el año pasado y la continuaremos en 2018".

10-Reforma administrativa: "Hace falta una reforma del sistema administrativo central, para ir a un Estado más ágil y que resuelva temas que a veces duran semanas en cerrarse".

Comentá y expresate